>La belleza en moda no es sólo algo exterior

19 May

>


Hace unos días vi la película Una cara con ángel protagonizada por Audrey Hepburn y desde entonces me he quedado pensando en ella.
A parte de que es una maravilla, me ha encantado el tratamiento que hacen de la moda. Además, sobran palabras para ese vestuario creado por Hubert de Givenchy y Edith Head, dos diseñadores presentes en otras películas de Audrey.

Para los que no la hayan visto, habla acerca del descubrimiento por parte de un fotógrafo de una revista de moda de una empleada en una librería que sueña con ir a París a conocer la vida bohemia de la ciudad. Tras una sesión de fotos en su tienda, y el destrozo consecuente, él se da cuenta del encanto que tiene ese rostro que acaba de ver. E insiste en conocerla más en profundidad.


Una escena de la película en el Museo del Louvre

Sin duda, es el cuento de la Cenicienta del año 1957, pero creo que trata valores que a veces nos olvidamos. La belleza en moda no es sólo un buen diseño, también un espíritu, un estilo: que se traduce en elegancia. Por lo que no todo es frivolidad. También existe esa parte de arte y ángel en las personas que hace que las encontremos bellas. Y eso es lo que normalmente nos llama la atención de la gente inconscientemente.

De hecho, lo que más destaco del personaje de Audrey Hepburn en esta película es su inteligencia, su curiosidad y sus ganas de descubrir cosas nuevas. Hasta la moda, un mundo tan desconocido para su personaje hasta que la revista Quality la descubre.

Quizá la canción “How to be lovely” de este musical es la que mejor refleja esta filosofía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: