>Simplemente Coco

5 Jun

>

Ayer fui al preestreno de la película “Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, protagonizada por Audrey Tautou. No voy a entrar en detalles para no adelantar nada a nadie.

Pues bien, aprovechando esto, voy a hacer el enésimo y aburrido homenaje a esta mujer. Lo siento, sé que está muy manido el tema y es un personaje del que se ha hablado mucho y también se ha especulado otro poco, pero no por ello deja de ser interesante. No sólo para el mundo de la moda, también para la sociedad de la época.
Su rebeldía hacia lo establecido le hizo pensar en qué podía hacer por que las mujeres pudiesen moverse y respirar. Simplemente había que quitar el corsé. Por otro lado, ¿por qué debían llevar esos sombreros llenos de plumas? Sólo tenía que desnudarlos de adornos para así, ir más ligeras. De hecho, su negocio comenzó con el diseño de sombreros.
Sin duda, dio un vuelco a la moda. Las tendencias del momento suelen ser totalmente diferentes a las que le preceden. En este caso, ella quería pasar del exceso de adornos y plumas a la simplicidad e incluso inspiración masculina para esas mujeres que empezaban a reclamar un sitio en la sociedad. Sobre todo, cuando esos sombreros ya no se podían llevar por su peso y era imposible ponerse más joyas, surge el gusto por lo cómodo, pero no menos elegante. De hecho, lo anterior se había convertido en vulgar.

Las originales eran en blanco y negro…pero hay que seguir las tendencias de la calle

Y podría seguir hablando y reflexionando sobre esta mujer excepcional que tuvo una vida bastante turbulenta, pero que con unas perlas, una camelia y unos zapatos bicolor supo impregnar de elegancia el armario de las mujeres más modernas.

Os dejo un corto mudo que preparó Karl Lagerfeld para la presentación de su colección otoño 09 en Moscú, que resume muy bien la vida de Gabrielle Chanel, de hecho algunas imágenes de la película recuerdan a algunas partes de éste://www.youtube.com/watch?v=VhhvaI0K8rI

Anuncios

Una respuesta to “>Simplemente Coco”

  1. Mae West junio 15, 2009 a 3:25 pm #

    >Tiene gracia que fuera ella misma la que dijera: "Dadme unos zapatos de tacón y dominaré el mundo". Sin duda, una de las primeras feministas de la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: