¿Por qué lo llaman vintage cuando quieren decir cutre?

15 Mar

Llevo haciéndome esa pregunta desde el sábado por la tarde. Quedé con unos amigos para ir a un supuesto mercadillo de ropa de los años 50 y 60 y cuando llegamos allí, nos encontramos con objetos inútiles, zapatos en mal estado y camisetas de Bershka de hace tres años. Eso sí, el periódico lo comparaba hasta con el mercadillo Spitalfields de Londres.

En fin, sin comentarios. Para mí la ropa vintage es la que se ha conservado en buenas condiciones y además, tiene un valor. Bien por la calidad de los materiales, porque se hizo artesanalmente o simplemente porque se trata de una pieza única y el diseño merece mucho la pena. No vale con atracar el armario de la casa del pueblo y vendérselo a la gente ávida de cosas antiguas. Eso no es un mercadillo vintage, en todo caso, de segunda mano.

Teniendo en cuenta esto, salimos de allí bastante decepcionados y decidimos ir a un diner a tomar una hamburguesa. Ya que habíamos previsto una tarde retro, no valía McDonald´s y optamos por In Dreams, en la calle San Mateo. Tengo que reconocer que en este caso sí me quedé contenta. Buena música, decoración con muebles de segunda mano y mucho print pantera, incluso en las paredes. La hamburguesa, excepcional y los cócteles tenían buena pinta. Me lo apuntaré en mi agenda Moleskine de sitios molones de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: