Los colores de “mi” Perú

2 Sep

Mujeres recibiéndonos en la isla de Uros

Perú. El último país al que he tenido ocasión de viajar. Una experiencia maravillosa, cargada de emociones y de imágenes que se han quedado en mi cabeza para siempre, espero…

Podría escribir varios post sobre este país, sobre lo que he hecho allí y sobre mis compañeros de viaje. Pero como éste es un blog sobre tendencias, o eso pretendo, voy a contaros sólo una pequeñísima parte de lo que he visto.

Nada más aterrizar y con un sol abrasador en Madrid (allí ahora es invierno) me cuentan que han leído en una revista que se llevan los jerseys estilo peruano. Sí, sí, esos realizados con lana de alpaca súper calentitos. Esos que allí tanto he echado de menos cuando las bajas temperaturas andinas nos amenazaban. Esos que en Cuzco veíamos cada dos por tres y que alguna del grupo se compró porque decidió que “tenía que vivir en una ciudad así”. No sé si lo decía de verdad o no, pero cayó en la tentación con un verde lima.

Muñecas artesanales en el Mercado de San Pedro- Cusco

Lo bonito de este país es precisamente eso, que de repente sorprende con colores vivos y brillantes. Llegué incluso a pensar que los incas y los aymaras habían sido los inventores de los colores ácidos, puesto que cualquier poncho o cualquier otro producto de lana incluye algo que reluce. La mezcla de tonos es impresionante. Pero lo que más me llamó la atención es la capacidad que tienen de iluminar hasta el ambiente más gris o agreste.

Os dejo una foto que me hicieron mientras no daba crédito al anochecer en la isla de Amanantí, en el Lago Titicaca, a más de 4.000 metros de altura.

Con mi gorrito cusqueño

Responder

