Primero el diseñador, luego las masas

14 Mar

Campaña de publicidad de la Semana Fantástica de El Corte Inglés

Modelo de Gucci P/V 2011

Si algo me ha quedado claro, es que este verano está de moda la mezcla de colores brillantes, sobre todo del morado y naranja. O así por lo menos lo entiende no sólo el estilista de Sara Carbonero, también los creadores de la campaña de publicidad de la Semana Fantástica de El Corte Inglés.

La periodista de deportes iba a la entrega de los TP de Oro de la televisión vestida con un modelo diseñado por Frida Giannini para la colección de P/V 2011 de Gucci.  Acto seguido, El Corte Inglés presentaba esta campaña con este estilismo, sospechosamente muy parecido al original.

Una amiga mía, la que me ha dado la idea y las imágenes, está intrigadísima con esto. Ella quiere saber qué va antes, si la gran firma Gucci o El Corte Inglés, si los TP o la Semana Fantástica…”si el huevo o la gallina”.

Pues bien,  yo creo que primero va la creatividad y el arte de Frida Gianini, que ha sabido reinterpretar la influencia de Marrakech en el gran Yves Saint-Laurent. Después, Sara Carbonero en los premios TP y por último, el gran almacén para las masas, que ha intentado que todas nos creamos que podemos acercarnos a los diseños de Gucci, aunque sea un poco.

Una respuesta to “Primero el diseñador, luego las masas”

  1. patuno marzo 15, 2011 a 1:43 pm #

    Creo que hay que reconocer la labor de los diseñadores como artistas, valorar la función de divulgadora de algunos medios y la democratización que los grandes almacenes hacen de la moda.

    Ahora bien, situaciones como esta, tan poco sutiles tan invasivas me ofenden como consumidora pues siento que nos tratan como borregos.
    Ya no te sugieren una línea, sino que te la meten por los ojos y llega un punto en el que parece que si no vistes como Sara Carbonero o ese estilo no te gusta es que “estás off”…

    Así que aprovecho este blog (que por cierto me mola mucho) para llamar a la rebelión y que la gente se niegue a ponerse la dichosa falda naranja y la camisa morada en señal de protesta. Al menos a mí no me veréis con el conjuntito de turno…

Responder

