Las cañas ya no son “afterwork”

17 Mar

Estamos cambiando tanto que hasta las cañas de después del trabajo las estamos cambiando por un riquísimo gin tonic. De hecho, en Madrid ya contamos con algunos gin clubs que están preparados para los planes afterwork, como el de El Mercado de la Reina, donde se puede tomar una cena estupenda con ingredientes de lo más español y luego degustar un perfecto cóctel de ginebra.

Y como no siempre tenemos tiempo de salir por ahí, también vale degustarlo en casa. Para que nos salga tan bueno como al mejor barman, lo ideal es no pasarse ni con el limón ni con la ginebra. Si encima la mezcla se hace en un vaso ancho o de balón, mejor que mejor, porque cada bebida se tiene que tomar en el recipiente adecuado.

La evolución de este cóctel, que nació para hacer frente a la malaria en el siglo XVIII, ha ido hacia las mezclas más extrañas, incluso con algas. Pero yo me quedo con la mezcla clásica.

El otro día probé la Gin Mare y me quedé sorprendida de lo que sabemos hacer en España. Es la primera ginebra mediterránea creada con hierbas seleccionadas en zonas del mediterráneo y que ha sido destilada en un alambique de la Costa Dorada. Además, la botella combina las formas rectas y curvas, con reflejos blancos y azules que sugieren una síntesis entre cielo, el mar, el agua y la espuma.

En cuanto a la tónica,  elijo 1.724, así me acuerdo del momento en que llegué al Machu Picchu, puesto que la quinina con la que se realiza está recogida en Perú a 1.724 metros de altura sobre el nivel del mar, en uno de los caminos incas. Esta sustancia, junto al agua de la Patagonia, hace que mi gin tonic sea digno de una auténtica gourmet.

El estilo también se demuestra en estas cosas, ¿no?

Anuncios

2 comentarios to “Las cañas ya no son “afterwork””

  1. Maewest marzo 17, 2011 a 11:53 am #

    Cierto. El gintonic vuelve a estar de moda y se pone el día con nuevas mezclas (té rojo, chocolate, etc…) que hacen renacer este mítico combinado británico. El próximo día 28 hago, precisamente, un curso-cata de 2 horas en Drinksmotion (Madrid).

  2. Wololo marzo 17, 2011 a 7:12 pm #

    ¿No te parece demasiado dulce la 1724? igual es que soy más del GinTonic Tradicional y aunque la Gin Mare me vuelve loco, prefiero otro tipo de Tónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: