La moda online es ya para todo el mundo

25 Mar

 

 

 

Si Zara ha decidido expandir su tienda por Internet, es que definitivamente nuestro comportamiento a la hora de comprar ha cambiado. Muchas veces he leído que cuando una tendencia está en un escaparate de alguna marca de Inditex es que ya ha sido aceptada por la gran mayoría y pasa a ser moda. Pues bien, con la tienda online, creo que pasa lo mismo.

Dieciséis países y un resultado positivo durante los primeros meses de funcionamiento de esta herramienta de ventas han conseguido que el buque insignia de la marca gallega también decida vender online en Estados Unidos y Japón. ¿Estamos en la fase de “late adopters” del comercio electrónico? Si no es así, debemos estar acercándonos.

Otros portales de venta a través de la Red también notan este gran crecimiento alejado de las noticias que hablan de crisis en las portadas de los principales periódicos. Al parecer, el consumo no nota ningún retroceso cuando se trata de comprar virtualmente.

Vente-privee.com, portal de ventas privadas online, ha presentado recientemente sus previsiones económicas coincidiendo con la inauguración de su primera oficina en Madrid. Según un comunicado de la compañía, prevé incrementar su facturación global un 15% este ejercicio. En cuanto a las cifras locales, en España ganó 74,6 millones de euros el año pasado.

Creo que la “culpa” de que todo esto sea un hecho es que el público de este canal es muy joven y está al día no sólo de las tendencias en moda, también de cómo consumirla. Vente-privee asegura que se trata de ofrecer calidad a precios atractivos y “su permanente deseo de innovar”. El CEO, Jaques-Antoine Granjon opina que “el futuro está empezando ahora para el comercio electrónico, hay mucha gente joven que son el aval de los próximos años, los clientes del día de mañana”.

Estoy ahora siguiendo la serie Downton Abbey y ninguno de sus personajes creería esto.

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4 comentarios to “La moda online es ya para todo el mundo”

  1. Menchu marzo 26, 2011 a 5:32 pm #

    Por no hablar de lo mucho que ha beneficiado el comercio electrónico, sobre todo el de segunda mano, a los bolsillos poco pudientes. Para una generación de jóvenes mileuristas como la nuestra la compra/venta por Internet nos permite darnos ciertos caprichos que antaño era impensable. Por ejemplo, ¿cómo hubiéramos podido hacernos una un tratamiento de cavitación por 150 euros hace unos años? Internet ofrece hoy mil millones de posibilidades!!

  2. maria marzo 28, 2011 a 10:10 am #

    El mundo online ha revolucionado nuestras compras diarias, la verdad. Si nos hubieran dicho hace cinco años (o incluso menos) que podíamos comprar cualquier cosa desde nuestro movil, no lo hubiéramos creido. Lo mejor, las ofertas que podemos encontrar y los grandes descuentos del mundo online

  3. Teddy Picker marzo 28, 2011 a 10:36 am #

    La verdad es que vente-privee.com, como empresa pionera que es, sabe currárselo! No me esperaba menos, y es por eso que no me extraña en absoluto la cifra de negocio que tiene.

    Esperemos que siga creciendo, y que no dejen de darnos el buen servicio que nos dan hasta el día de hoy.

    Lo mejor de todo es el CEO de la empresa, es todo un personaje!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los nuevos it bag « laculjanternoexiste - marzo 28, 2011

    […] incluye la fabricación a mano de los bolsos. Han tenido tanto éxito que planean abrir tienda en Internet, a lo mejor no tengo que esperar tanto para tener […]

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