La naturaleza inspira los complementos

4 Abr

He estado en el Nomada Market y la conclusión que he sacado es que se siguen llevando complementos de inspiración vintage.

Es más, diría que tienen un cierto toque modernista, con inspiración en elementos de la naturaleza, con hojas y libélulas, y realizadas, en su mayoría, en color dorado.

Merry F. propone piezas con formas de diferentes animales mezclado con piedras semipreciosas. En mi opinión, tienen cierto toque modernista con la utilización de elementos de la naturaleza como las hojas (sobre todo), peces y flores. Todos los modelos son en color dorado mezclado con piedras semipreciosas.

 

 

La primera foto es del blog de la diseñadora y la segunda la he tomado yo.

Le Boudoir Vintage apuesta por ir un poquito más atrás en el tiempo y se coloca en el París de la década de los años 10 del siglo pasado, cuando, como dice en su página web, “los cafés-teatro florecen, y en el cielo se perfila, majestuosa, la Torre Eiffel”.

Pues bien, sus joyas son delicadas, con elementos antiguos como retales de encajes o piedras antiguas que te transporta a las fotografías antiguas de nuestras bisabuelas, camafeos y joyitas pequeñas llenas de detalle. Me ha gustado tanto, que me he llevado unos pendientes con la Torre Eiffel decorada con una rosa y una piedra turquesa de los años 40.

Volviendo a la naturaleza, demeniñas me ha recordado que yo alguna vez también cogí margaritas y las metí en un libro para secarlas y guardarlas. Esta firma además, las plastifica y las coloca en collares y tocados. Me han encantado porque soy fan de cualquier tipo de flor, me animan el espíritu.

 

Y por último, y no menos importante, Mar Cuyás ha introducido poquito a poco en el último año otros complementos como collares o pulseras. Yo ya la seguía porque sus tocados son todo un ejemplo de detalle y trabajo manual y sus otros complementos no se quedan atrás. Como veréis, sus nuevos colgantes también están inspirados en elementos de la naturaleza, una hoja decorada con flores, muy primaveral, ¿no?

 

 

 

Ahora me quedo con sus collares, pero para las bodas que tengo este año volveré a su taller para que me haga un tocado a juego con mis zapatos, como el año pasado.

5 comentarios to “La naturaleza inspira los complementos”

  1. Mar abril 4, 2011 a 3:03 pm #

    Me encanta Ro….nunca dejas de sorprenderme!!!..qué cositas más bonitas has sacado!!!!!!.

  2. Mar Cuyás abril 4, 2011 a 3:05 pm #

    Te espero por el taller ;)!!! Un besito

  3. Menchu abril 4, 2011 a 3:36 pm #

    Me encanta el tocado de Mar Cuyás! Y a tí te queda fenomenal… Viva la primavera!!! Dan ganas de ponérselo todo!

  4. maria abril 5, 2011 a 7:50 am #

    precioso el collar de Mar Cuyas

Responder

