El espíritu surfista de los 70 por Thierry Le Goués

13 Abr

 

Pocas veces hablo de campañas de publicidad, pero he visto la de Redskins para esta temporada primavera/verano 2011 y he de reconocer que me ha encantado porque huele a buen tiempo, diversión, relax y libertad.

California es la protagonista de las fotografías con ambiente surfista años 70 como trasfondo y la aventura y el amor como filosofía. Un road trip por esta zona de Estados Unidos que pretende transmitir los conceptos clave de la marca.

Esta década, en mi opinión, se está reflejando mucho en las revistas de moda desde el punto de vista del espíritu hippie, con grandes campanas y faldas largas estampadas, pero no todo el mundo pertenecía a esta “tribu”. Hubo muchos movimientos sociales y algunos jóvenes se aficionaron surf como el medio de expresion personal para escapar en un periodo de cambio en el mundo, hacia un estilo de vida más sencillo, en el que se empezaba ya a hablar de ecología y en el que se tenía la esperanza de poder salir pronto de la guerra de “Viet Fucking Nam”.

Otro dato importante es el nombre del fotógrafo, Thierry Le Goués, cuya serie ‘Soul’ es la más famosa, puesto que con ella fue capaz de convertir en esculturas a modelos de procedencia africana como Naomi Campbell, que las convierte en diosas de ébano.

Anuncios

2 comentarios to “El espíritu surfista de los 70 por Thierry Le Goués”

  1. Menchu abril 13, 2011 a 2:27 pm #

    Me encanta la mezcla de colores y me gusta tu frase “huele a buen tiempo, diversión, relax y libertad”. NO puedo estar más de acuerdo.

  2. camÓn abril 13, 2011 a 3:01 pm #

    Muy chulo el anuncio y qué ganas de buen tiempo dan esas tablas de surf y el fresa calipo de las sillas!
    jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: