Los niños son niños y punto

19 Abr

Los niños siempre han jugado a ser mayores y ahora ejercen como tales en el mundo de la moda. Los “it kids” como los llama la revista Marie Claire en el número de abril son superestrellas que además de cantar, son iconos de estilo. Esto último es lo que a mí más me llama la atención. Es curioso que personitas que no están todavía formadas del todo, ni física ni personalmente, puedan marcar tendencia.

Elle Fanning  fotos

En Marie Claire ponían muchos ejemplos, como el de Elle Fanning, que aparece en la última película de Sofia Coppola, que con doce años es una de las mejor vestidas, según algunos medios. Tavi Gevinson, tan sólo un año mayor que Elle Fanning, es un referente en cuestión de estilo en Internet y se sienta en primera fila en los principales desfiles (la envidia de muchas). Y es más, aparece en Wikipedia, ¿escribirá su autobiografía con 17 años como Justin Bieber? Una locura.

Por otro lado, no sólo son trendsetters porque vistan mejor o peor. Algunos de esos babies se tomó muy en serio lo de ser independiente y no dar mucha lata a sus padres y han creado hasta su propia colección. Me refiero a  Damien Finch, que con sólo 12 años diseñó su propia colección Men.style.com, uno de los portales de moda masculina con más influencia, hizo una reseña. Yo creo que, como quería decir El País en un artículo sobre el tema, el problema está en hacer de los hobbies infantiles un trabajo, porque dejan dejan de ser un juego, refiriéndose a unas declaraciones de Cecilia Cassini.

Para terminar con esta entrada que pretende ser una denuncia a los, a veces dictados injustos de la moda, os dejo este vídeo en el que Silvia Álava, coordinadora del Área Infantil en Álava Reyes Consultores, defiende el derecho de los niños a ser niños y jugar. Este debate se hizo a propósito de la publicación en Vogue Paris de unas fotos en las que las modelos eran niñas de cinco años vestidas como adultas y con poses poco infantiles.

Con esto, me gustaría invitaros a reflexionar sobre muchos de los futuros adultos que ahora se están formando. Estos son niños conocidos que salen en las revistas y representan un ejemplo para los demás. Tenemos mucho tiempo para ser mayores y desarrollar un trabajo, así que, ¿por qué no les dejamos que disfruten de la moda con sus muñecos?

Anuncios

3 comentarios to “Los niños son niños y punto”

  1. Cris SinRe abril 19, 2011 a 9:42 pm #

    Cuantísima razón tienes, es un tema que me saca de mis casillas…

  2. patuno abril 24, 2011 a 6:38 pm #

    No puedo estar más de acuerdo, pero es que parece que a los dioses diseñadores de las grandes casas de moda se les permite todo. Hace esto una marca de consumo de refrescos, de galletas o de lo que sea y, por muy multinacional que sea, se le echan encima decenas de asociaciones de todo tipo. Firmas con una marca de haute couture y es que es lo más.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los niños son niños y punto « laculjanternoexiste | E-Commerce Center - abril 19, 2011

    […] original post here: Los niños son niños y punto « laculjanternoexiste Esta entrada foi publicada em E-Commerce. Adicione o link permanente aos seus favoritos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: