El fotógrafo feliz

6 Jun

Felicidad y bienestar. De hecho, aseguró en alguna ocasión que había nacido feliz y preguntaba si eso ayudaba… pues sí, sin duda. Eso es lo que me transmitió la exposición de Henri Lartigue, Un mundo flotante, que está en Caixa Forum hasta el día 19 de junio.

Vi escenas de la vida de gente contenta, encantada de vivir, que valora el momento y lo exprime al máximo. Es cierto que muchas veces no mostramos ese otro lado que nos hace sufrir, pero desde luego, me pareció una lección.

Para mí, las imágenes de Lartigue representan ese comienzo de la sociedad moderna que conocemos hoy, que disfruta del tiempo libre y le gusta hacer deporte. Una sociedad en la que la mujer ya empieza a salir (un poquito nada más) de casa y se va despojando de toda la ropa incómoda y pesada que llevaba. Es más, muchas de las imágenes son de sus amantes en bañador, disfrutando del sol de las playas francesas. ¿Quién de nosotras no se reconoce en la foto de Coco en la playa disfrutando de la la inmensidad del mar?

¡Ah! atención a su declaración: “La vida es algo maravilloso que baila, salta, vuela, ríe y pasa”, para mí ya es mi frase de cabecera. 

Anuncios

Una respuesta to “El fotógrafo feliz”

  1. Marta V junio 6, 2011 a 1:50 pm #

    Qué ganas de Ver la exposición!! me ha cautivado la frase 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: