Spanish leather, please

13 Jun

 

“Qué curioso que las marcas extranjeras se vengan a fabricar calzado a España”, pensé cuando descubrí que mis sandalias nuevas han sido fabricadas en nuestro país a pesar de ser una marca extranjera.

No conocía la marca Tatoosh, pero desde ahora voy a seguirla muy de cerca. Lo cierto es que sólo buscaba unas sandalias que me pudiese poner con todo y así, por casualidad, me encuentro con unas que debido a su fabricación artesana puede tener imperfecciones. “El colmo de lo chic”, pensé también.

¿Por qué? Desde mi punto de vista la moda, además de diseño, es hacer cosas especiales, que te diferencien de los demás. Saber que tienes una pieza exclusiva, que no se parece a la mayoría y que además, la han confeccionado con cariño y “savoir faire”.

El trabajo de los artesanos de la piel españoles siempre ha renido mucho prestigio y algunas marcas europeas están empezando a reclamarlos para sus diseños. Tatoosh es una de ellas, pero Penelope Chilvers, por ejemplo, fabrica con Valverde del Camino, marca española de botos por excelencia que lleva hasta Kate Middleton.

Alguno pensará que el precio no es tan popular como unos zapatos realizados en China y de mala calidad, pero es que a veces es mejor tener sólo un par que tres y encima, contribuimos a un consumo responsable. Y cuidado, que no me estoy metiendo con el mercado chino, puesto que considero que tienen muchas cosas que aportar, de hecho, probablemente su seda es de las mejores del mundo.

Es más,  la piel española ha sido una de las más valoradas por personajes tan famosos como  Hemingway, que regaló a la actriz Ava Gardner un bolso de Loewe.

Anuncios

Una respuesta to “Spanish leather, please”

  1. Ramón. junio 16, 2011 a 6:36 pm #

    Consumo responsable, claro que sí, y si además es de calidad, mejor que mejor. Si consumimos lo nuestro nos ayudamos y el medio ambiente lo agradecerá.

    Un beso, Culjanter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: