¿Existe el glamour clásico?

7 Jul

Hablamos tan alegremente del glamour, que creo que la misma palabra ya ha perdido su gran significado. Según Wikipedia “El glamour o glamur designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 19301940 y 1950“.

En mi opinión, Sofía Loren, por ejemplo, es un ejemplo de esto. Una mujer con carácter, elegante de por sí. Ron Galella la ha retratado muy bien a lo largo de su carrera. Normalmente de manera inesperada, puesto que es el arte del buen paparazzo, reflejaba un gran saber estar, con una mirada impactante.

Después de ver estas imágenes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la tienda Loewe de Gran Vía, me pregunto si ya hemos conseguido que esta palabra se extinga o si ha derivado a algo más terrenal. A lo mejor ya no pensamos en diosas y sí en mujeres que sabemos a ciencia cierta que sienten como nosotras. O puede que, simplemente, nos hayamos igualado.

(Desde luego, subir por las escaleras con espejos de la mítica tienda de Gran Vía impregna de glamour a cualquiera. Entra y siéntelo)

Anuncios

2 comentarios to “¿Existe el glamour clásico?”

  1. Luis julio 8, 2011 a 8:01 am #

    Creo que el glamour ha evolucionado a la comodidad, practicidad etc…., aunque lo que realmente te carga de glamour es tu inteligencia y sobre todo actitud…sin olvidar tu personalidad…, algo que lo que cada vez nos olvidamos más a menudo.

  2. Impecables.es julio 11, 2011 a 11:27 am #

    Yo siempre me he preguntado si el glamour, al igual que la elegancia, es algo innato o si, al contrario, se trata de algo que podemos conseguir currando y con mucho esfuerzo. Nadie ha sabido aún darme una respuesta convincente en uno u otro sentido. Aunque la mona se vista de seda, ¿mona se queda? Por cierto, a ver si me escapo a ver la exposición un día de estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: