La solidaridad empieza en casa

3 Ene

Ya ha pasado la noche en que Santa Claus deja los regalos, pero todavía tenemos los Reyes Magos para pedir y regalar. Este año voy a apostar por comprar en pequeños comercios o a gente que conozco que hace cosas preciosas de mucha calidad y que necesita de nuestra ayuda para sacar su negocio adelante.

Sin duda, pienso que es muy complicado no caer en las garras de las grandes cadenas que ofrecen descuentos especiales antes de comenzar las rebajas y además, permiten al destinatario de nuestro regalo devolverlo en caso de que no le guste. ¿Pero no es más bonito hacer que la gente de nuestro alrededor tenga liquidez para poder seguir haciendo cosas preciosas todos los años?

Según algunas cifras, en mayo de 2010 el trabajo en el sector textil español cayó un 9% con respecto al año anterior. Aunque sólo sea por esto, creo que merece la pena apostar por los de nuestro alrededor, por esta razón os pongo un ejemplo de algo que podéis comprar (¡y que yo ya he hecho!). Se trata de una marca nueva que han creado Rocío y Teresa, Canden Garden, y tienen unos complementos preciosos con un acabado cuidadísimo. Yo me he hecho con unas “Juanitas”como las de la foto.

¡Ah! Que casi se me olvida… me he puesto a hacer punto y ya hay gente a la que los Reyes Magos les va a dejar unos mitones la noche del 5 de enero. Ya os iré contando.

5 comentarios to “La solidaridad empieza en casa”

  1. retardada78 enero 3, 2012 a 1:47 pm #

    Ay, la dicotomía de siempre: ahorrar para comer o consumir para ayudar al sector… gracias por el post 🙂

    • laculjanternoexiste enero 3, 2012 a 6:58 pm #

      Yo creo que consumir menos y mejor: un par de zapatos buenos frente a dos pares de plástico.
      gracias a ti por leerlo! besos 😀

  2. Laura enero 10, 2012 a 6:35 am #

    Me asombrar leer la frase: “Según algunas cifras, en mayo de 2012 el trabajo en el sector textil español cayó un 9% con respecto al año anterior”, pero si aún estamos en enero de 2012!!!
    Por lo demás me gusta la iniciativa!!!

    • laculjanternoexiste enero 10, 2012 a 8:10 am #

      ¡Hola Laura! gracias por el comentario. La cifra está mal, obviamente, pero me alegro de que me lo hayas dicho, ¡qué cabeza tengo!
      Un saludo,
      Rocío

  3. Lucía Chacón marzo 2, 2012 a 9:36 am #

    Te he leido al visitar la web de Canden Garden, a la que llegué por un post de María León en Yo Dona, a la que sigo desde que subió una foto suya con una camiseta de “Menudo numerito” plagada de corazones el día de San Valentín !lo que son la redes!! :-))

    Apoyo 100% tu idea de comprar al artesano o pequeño empresario nacional, tenemos cosas muy buenas y bonitas a nuestro aldedor y seguro que más originales que optar siempre por los clásicos regalos caros y convencionales.

    Con esta idea surgio mi pequeño “negocio” que más que negocio me gusta llamarlo “ilusión”, porque de más satisfacciones que dinero y esa es la chispa de la vida!!

    Te dejo mi página que como te cuento surgió de la ilusión y de la creatividad https://www.facebook.com/Menudonumerito y mi blog http://menudonumerito.blogspot.com/

    Muchas gracias!!!

Responder

