Las ovejas islandesas también producen diseño

17 Feb

Las ovejitas campan a sus anchas y hay que tener cuidado de no atropellarlas por la carretera principal de la isla

Algunos de vosotros sabéis que tengo debilidad por Islandia. Me dejó hechizada, lo sé. Pues bien, hoy os regalo un poquito de esa isla tan maravillosa. He descubierto que la fábrica de productos de lana que había junto a la gasolinera en Vik está haciendo mantas de diseño y otras cosas, no sólo guantes o ponchos.

Nunca pensé que de allí pudiese salir este producto tan innovador y de acuerdo a las características que propone el Movimiento Slow. Yo me compré unas manoplas, porque aunque era agosto, os puedo asegurar que las necesité y no veáis lo bien que me están viniendo estos días.

Pues bien, el pueblo donde se sitúa Vík Prjónsdóttir es uno de los lugares más alucinantes que se puedan ver, donde el suelo de la playa está caliente y al llegar las olas, sale vapor por la diferencia de temperatura. Donde están las Troll Rocks y verlas desde la parte de arriba del acantilado es una sensación increíble. Donde los habitantes de la zona están a la espera de que entre en erupción el volcán Katla en cualquier momento y cuando esto ocurra, evacuarán el pueblo y volverán a reconstruir un nuevo Vik. Y tantas otras cosas.

Descansando sobre las Troll Rocks después de una dura caminata

A continuación os dejo unas imágenes de algunas de las cosas que hacen. Otra cosa no, pero a los islandeses no les gana nadie en originalidad.

Manta con forma de piel de foca diseñada por Henry Vibskov.

Manta con la forma de Islandia

Gorros con barba incluida, similar a los que llevaban los granjeros islandeses antaño para protegerse del frío

PD: ¡Ah! se me olvidaba avisaros de que leáis esta historia, relacionada con las focas, una delicia.

Deja un comentario